martes, 7 de mayo de 2013

LA RUTA DEL CAFE


LA RUTA DEL CAFE

 

 

La Ruta del Café centra su atractivo en la visita a diferentes municipios del suroeste antioqueño, los cuales cuentan con una arquitecura típica de la colonización española del siglo XIX.

El recorrido, que parte de la Autopista Sur de Medellín, consta de visita por los municipios de Caldas, Amagá, Fredonia, Angelópolis, Venecia, Hispania, Betania, Jericó, Andes y Jardín al suroeste de Medellín.
La Ruta del Café centra su atractivo en la visita a diferentes municipios del suroeste antioqueño, los cuales cuentan con una arquitecura típica de la colonización española del siglo XIX.


 El recorrido, que parte de la Autopista Sur de Medellín, consta de visita por los municipios de Caldas, Amagá, Fredonia, Angelópolis, Venecia, Hispania, Betania, Jericó, Andes y Jardín al suroeste de Medellín.
Esta zona posee una fuerte tradición de exploradores, inventores y colonizadores, arrieríacafécarbón y empuje hacia el progreso, aislados tradicionalmente del crecimiento colombiano Ofrece turismo de aventura, de descanso, de conocimiento de la producción cafetera, climas cálidos, templados y fríos.
Al salir de Medellín por la Autopista Sur, la vía invita a viajar por privilegiadas tierras que muestran diversos pisos térmicos, desde el caliente hasta el frío, y gozar de toda clase de turismo, desde el que busca el descanso sosegado hasta el de las más altas aventuras.
La Troncal del Café es la principal vía de la subregión. Cruza por Amagá (municipio de vocación cafetera y minera gracias al carbón), ubicado a sólo una hora de Medellín, y se extiende por varios lugares hasta llegar a Jardín y despues tirarse de la quebrada al centro(tres horas y media de viaje), la municipalidad más alejada, ya en límites con el departamento de Caldas. Esta Troncal cruza un terreno quebrado que hace pensar en las proezas de sus colonizadores, los mismos que transitan los habitantes actuales que mantienen muchas de las tradiciones de sus antepasados

COMO LLEGAR

La Ruta del Café comprende municipios como Venecia, Tarso, Fredonia y Jericó, con fincas cafeteras donde se puede conocer el proceso de producción del grano. Además, el clima templado es propicio para disfrutar del alojamiento en cómodas casa finca, hostales y hosterías que se han ubicado en la zona.
En Venecia se ofrece un atractivo para los amantes de escalar montañas, el Cerro de Tusa (Cerro Tusa dicen otros). Se trata de una montaña en forma de pirámide única en el mundo, y se asegura que servía de centro de adoración indígena. Su ascenso se hace en tres horas.




 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario